Auto

Feb 10 2019

Hyundai en México: Propia red de distribuidores y posible planta, autos usados xalapa. #Autos #usados #xalapa


Hyundai en México: Propia red de distribuidores y posible planta

Luego de años y años de planeación, por fin Hyundai, la firma surcoreana de automóviles más grande de ese país, considera abrir su propia red de distribuidores en México y existe la probabilidad que la tercera planta de la firma en América se construya en México.

Autos usados xalapa

Hyundai, al volante de sus propias decisiones (Foto Al Volante).

La noticia ha trascendido el pasado viernes 16 en Los Ángeles, luego que una nota de Automotive News ha descubierto el velo del misterio. Según la misma, Hyundai Motor Co. de Corea del Sur y con presencia mediante una planta en Estados Unidos, ha considerado cortar sus lazos de comercialización en México, de la mano del Grupo Chrysler.

En efecto, cada año, y desde hace 14, Chrysler de México y Hyundai Motor de Corea del Sur, signaban contratos de comercialización mediante el cual Chrysler podía vender en México los modelos Atos, ahora i10, así como Attitude, bajo el emblema Dodge. Ultimamente, Corea del Sur exigió que los logotipos de Hyundai (una H estilizada) no fueran retirados de los modelos i10 y Attitude.

Fue entonces común ver los anuncios de Atos by Dodge&, Verna by Dodge& y Attitude by Dodge&.

Autos usados xalapa

Se acabará pronto i10 by Dodge&. Es un Hyundai (Foto Al Volante).

Esta posición de Hyundai Motor Co. le permitirá fortalecer su presencia en América Latina desde México. La empresa ya cuenta con dos plantas en Estados Unidos pero el éxito de sus ventas no le permiten abastecer adecuadamente al mercado de América del Norte, por lo que una tercera planta en México le permitiría además agrandar sus operaciones en el super continente, de México hasta Sudamérica.

Según el comunicado dado a conocer por la publicación, el Grupo Chrysler y Hyundai Motor han decidido poner fin al convenio en México, a fin que Hyundai busque su propia red de distribuidores.

Autos usados xalapa

Hyundai Veloster, otras de las posibilidades de la marca para América Latina.

Personas afines a la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), indicaron que ya hay una lista de distribuidores Chrysler dispuestos a apostar a una aventura futura con Hyundai a sabiendas que es una gran marca que vendería mucho en México&.

En efecto, las ventas de volumen de las distribuidoras Dodge y Chrysler, las representan desde el Atos, el Attitude hasta la comercialización de los vehículos de carga H100 que también son Hyundai.

El gran problema para Chrysler lo representará que no haya una desbandada& de distribuidores que automáticamente cambien los logos de Dodge y Chrysler a Hyundai.

El futuro de la compra de Chrysler por parte de FIAT, la confianza que ese fenómeno genere en la red de distribuidores Chrysler-Dodge, será lo que mueva los hilos de las decisiones a venir.

Hyundai tiene una oficina de operaciones en México para otras actividades industriales. La empresa esperaba que México y Corea del Sur fueran capaces de crear un tratado comercial. Al Volante fue enterado a tiempo que varias empresas de la industria automotriz se oponían a un acuerdo en ese sentido.

La información corrió en el seno de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), donde hubo una férrea oposición por parte de varias marcas estadunidenses y alguna nipona, mientras otras defendían el principio de libre comercio para lo cual se debería permitir a Hyundai abrir operaciones en México.

Hyundai ya había analizado si Veracruz hubiera sido un buen puerto dónde construir autos con miras a la exportación, pero sólo fue una visita que se hizo hace ya 10 años.


Written by ILLINOIS


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *